Pues me gustaria saber si a estas alturas y despues de mas de 6 meses de utilizar el ZEOvit y segun creo, exportados todos los exesos de nutrientes, debo realizar algun cambio significativo en la dosificacion del sistema ZEO.
En este momento estamos en la siguiente situacion:
ZEOvit : 2500 ml. cambiados cada 6 semanas
ZEOcarbon : 1000 ml. cambiado cada 4 semanas
ZEObac : 4 gotas, 3 veces por semana
ZEOfood : 2 gotas, 3 veces por semana
ZEOstart : 1,5+1,5 ml. cada dia
PCV : 10 gotas al dia
AAHC : 3 gotas al dia
PIF : 8 gotas, 2 veces por semana
AALPS : 3 ml. 1 vez por semana
ZEOspur ME : 25 ml. 1 vez poor semana
ZEOeisen : 2 gotas, 2 vecesa por semana
K-balance : 5 ml. 2 veces por semana
La situacion es la siguiente, noto perdida de "consistencia" en los corales, parece como si crecieran "raquiticos" faltos de algun elemento, el grueso de los brazos, es menor que los brazos originales y mas debiles, se quiebran coin mas facilidad. La coloracion es clara, quizas demasiado.
Todo ello me lleva a pensar que quizas no estoy "alimentando" correctamente el acuario, ya que la fase de exportacion de nutrientes, creo que ya ha finalizado.
Los parametros son correctos, incluso el KH (mi eterna batalla) se ha regularizado despues de cambiar el reactor y aumentar el sustrato a disolver, en estos momentos los parametros son:
Dens. : 1025
Temp. : 25º
pH : 8,04
Kh : 8
Ca : 400
Mg : 1400
PO4 : 0,00
Sio2 : 0,07
No3 : 8 mg/l
¿Como lo veis?
En este momento estamos en la siguiente situacion:
ZEOvit : 2500 ml. cambiados cada 6 semanas
ZEOcarbon : 1000 ml. cambiado cada 4 semanas
ZEObac : 4 gotas, 3 veces por semana
ZEOfood : 2 gotas, 3 veces por semana
ZEOstart : 1,5+1,5 ml. cada dia
PCV : 10 gotas al dia
AAHC : 3 gotas al dia
PIF : 8 gotas, 2 veces por semana
AALPS : 3 ml. 1 vez por semana
ZEOspur ME : 25 ml. 1 vez poor semana
ZEOeisen : 2 gotas, 2 vecesa por semana
K-balance : 5 ml. 2 veces por semana
La situacion es la siguiente, noto perdida de "consistencia" en los corales, parece como si crecieran "raquiticos" faltos de algun elemento, el grueso de los brazos, es menor que los brazos originales y mas debiles, se quiebran coin mas facilidad. La coloracion es clara, quizas demasiado.
Todo ello me lleva a pensar que quizas no estoy "alimentando" correctamente el acuario, ya que la fase de exportacion de nutrientes, creo que ya ha finalizado.
Los parametros son correctos, incluso el KH (mi eterna batalla) se ha regularizado despues de cambiar el reactor y aumentar el sustrato a disolver, en estos momentos los parametros son:
Dens. : 1025
Temp. : 25º
pH : 8,04
Kh : 8
Ca : 400
Mg : 1400
PO4 : 0,00
Sio2 : 0,07
No3 : 8 mg/l
¿Como lo veis?

Comment