Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿lo estoy haciendo bien?

Collapse
X

• Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿lo estoy haciendo bien?

mañana voy a realizar mi tercer cambio de zeolitas estas son mis dosificaciones:
    zeobak 2 veces por semana 4 gotas
    zeofood 2 veces por semana 2 gotas
    zeostar todos los dias 0,5 2 veces
    acuario 450 litros
    parametros:
    ph 8,3
    calcio 430
    kh 10/11
    nitritos 0
    nitratos 0,10 fosfatos 0
    de momento no adito nada mas aun tengo pocos corales ¿esta bien asi?

Hi Mohe, thnx. for your update Please reduce the KH < 8[6-8] for better coral color & health. Do this gradually over a 7-10day period. If your corals appear fine, continue the same zeo-dosing for this next zeolite period. Bob
    "There might be something to this ZEOvit"

Comment

ok mas o menos lo he entendido no controlo muy bien el ingles ¿como reduzco el kh?

Comment

Hi Mohe, I'll ask the Espanol moderators to translate. To reduce KH, use a saltmix low in KH, for example, Oceanic. If your are using a Ca Reactor, slow down the bubble count & effluent drip. If you do this, you may need to supplement Ca with "liquid Ca" or CaCl crystals to maintain Ca >400<450. Try for a KH ~7.5 & stable, & Mg >1200<1400. Bob

Comment

ok bob mas o menos te he entendido gracias por tu atencion

Comment

Originally posted by Aged Salt
            Hi Mohe, thnx. for your update Please reduce the KH < 8[6-8] for better coral color & health. Do this gradually over a 7-10day period. If your corals appear fine, continue the same zeo-dosing for this next zeolite period. Bob
            Hola Mohe, gracias por tus noticias Por favor reduce el KH < 8 [6-8] para mejor coloración y salud de corales. Haz esto de forma gradual a lo largo de un periodo de 7-10 días. Si tus corales lucen bien, continua la mismo zeo-dosis para esta segunda etapa de zelita. Bob

Comment

Hi Mohe, I'll ask the Espanol moderators to translate. To reduce KH, use a saltmix low in KH, for example, Oceanic. If your are using a Ca Reactor, slow down the bubble count & effluent drip. If you do this, you may need to supplement Ca with "liquid Ca" or CaCl crystals to maintain Ca >400<450. Try for a KH ~7.5 & stable, & Mg >1200<1400. Bob
              Hola Mohe, pediré a los moderadores de Español que traduzcan. Para reducir el KH, usa una mezcla de sal baja en KH, por ejemplo, Oceanic. Si estás usando un Reactor de Ca, reduce el número de burbujas y el caudal de salida. Si haces esto, quizás necesites aditar Ca con "Ca liquido" o cristales CaCl para mantern Ca >400<450. Intenta un KH en torno a 7,5 y estable y Mg > 1200<1400. Bob.

Comment

Thnx. Enrique for the translations Bob

Comment

muchisimas gracias!arrecifemadrid no uso reactor de calcio de momento no he tenido que añadir calcio el acuario lleva montado unos cinco meses en la ultima medicion el domingo el calcio estaba a 420 me gustaria que me recomendarais suplementos para calcio y magnesio no tengo reactores tambien he leido que el zeo bak,food y star hay que añadirlos en el filtro de zeolitas ¿no se puede añadir directamenta a el acuario?

Comment

Hola Mohe, hand-dosing the Ca/Mg/KH is fine as long as they remain inline & stable. Dose the zeo's into the water near the zeo-filter pump, in order to allow more of Bak, Food, Start2 to reach the zeolites first. Bob

Comment

Hola Mohe, hand-dosing the Ca/Mg/KH is fine as long as they remain inline & stable. Dose the zeo's into the water near the zeo-filter pump, in order to allow more of Bak, Food, Start2 to reach the zeolites first. Bob
                      Traduccion

Hola Mohe, dosificar manualmente el Calcio, Magnesio y Kh esta bien si mantienes los parametros en linea y estables. Dosifica los porductos cerca de la bomba del filtro de zeolita para permitir que la maxima bak, start2 y food entren en el reactor. Bob

Comment

Si te sirve de orientacion, yo uso en mi 200 los productos de ROWA, el ROWAlife Calcium+, ROWAkh+ y el ROWAmagnesium.

Son puros y no contienen otros elementos que puedan interferir con los productos zeovit, tambien pueden automatizarse con unas peristaticas y te olvidas de todo. :devil2:

Comment

gracias devil mi duda es si estos productos hay que aditarlos regularmente o solo cuando sea necesario ¿como es lo de la peristatica? ¿ocupa mucho espacio?ando un poco justo de espacio quiero hacer algunas modificaciones en el sump tengo un filtro reff 500 filtro,skimmer y reactor de biobolas en vez de las biobolas hay tengo las zeolitas y el carbon activo y en el filtro esponjas y perlon quiero cambiar donde tengo actualmenta las zeolitas por el filtro de zeovit y el carbon ponerlo en el filtro¿como lo ves?

Comment

Las peristataticas, no ocupan mucho espacio. En cuanto a lo de la adicion de los elementos, con un poco de paciencia, encontras el consumo de tu acuario y lo puedes aditar en minimas cantidades lo mas seguido posible (para tener menos fluctuaciones)

Comment

gracis supertutu despues de el cambio de zeolitas el kh me ha bajado a 6,2 test de tunze me ha salido un poco de diatomeas he puesto phostguard de seachem ¿debo de parar la adicion de zeovit hasta que desaparezca?

Comment

Working...
                              X
                              😀
                              🥰
                              🤢
                              😎
                              😡
                              👍
                              👎