Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambios de agua / Water changes

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Cambios de agua / Water changes

Pues me gustaria preguntar si debemos de seguir con los cambios parciales de agua semanales del 5%.

La pregunta puede parecer algo tonta, pero si tenemos en cuenta el trabajo que significa cambiar 50 litros de agua semanalmente (en mi caso, ya que mi acuario es de 1100 l.) supone todo un trabajo de preparacion de la misma, sifonado y relleno de la nueva, algo que evidentemente, requiere de un tiempo.

El caso es que cuando empeze con el sistema Zeovit, entendia la razon de los cambios de agua, ya que haciamos todo lo posible para extraer los nutrientes del agua y deciamos que necesitabamos los cambios de agua, para "dar" todo lo necesario a nuestros corales para que estos no murieran en el intento.

Pero ahora, dsespues de mas de 5 meses de uso del sistema, creo que ya ponemos lo suficiente en el acuario para que los cambios de agua, sean innecesarios o como minimo, mucho mas espaciados, me explico...

Al empezar, solo usabamos productos "restrictivos", Zeovit, Zeobac, Zeofood, Zeostart y Carbon, en esa fase, entiendo perfectamente la necesidad de cambios de agua, pero ahora...

Zeospur ME (elementos traza)
    K-balance (potasio y otros elementos traza)
    Coral vitalizer (un extraordinario alimento para corales)
    AAHC (aminoacidos para el crecimiento de los corales)
    Eisen (suplemeto de hierro que mejora la coloracion)
    PIF (suplemento de Potasio, Yodo y Fluor)
    ALPS (aminoacidos para los LPS)

¿Realmente necesitamos todavia cambiar agua?

Buena pregunta devil sea yo tambien me estaba preguntando lo mismo ya que llevo usando el sistema de zeovit por 5 meses tambien.

Nestor

Comment

Hi Ramon, Feliz Navidad

The water changes[5-10%/wk] with the ZEOvit method are not intended for nutrient reduction but to supplement trace elements, thereby, mirroring natural seawater levels, from which our corals have evolved[adapted] to utilize for their requirements of metabolism. These essential elements must be balanced in our artificial salts & be available in the reef-waters in order for our corals to be healthy. This is the purpose of the water changes--to provide available traces for their needs. These trace elements are quickly used up by growing corals, & must be replaced in a "balanced" manner. Water changes accomplish this. The zeo-supplements can be used in addition to promote color & growth but are not a necessity. These are used to take color & growth "over-the-top".

Nestor, or Spanish mods, please translate & if I missed Ramon's point, please let me know, thnx. Bob
      "There might be something to this ZEOvit"

Comment

Tanks Bob

Pero, si sabemos (sabeis) cuales son esos elementos que son consumidos rapidamente por nuestros corales, ¿porque no los aditamos y terminamos con tantos cambios de agua?

Comment

Ahhha I thought you might ask With just adding trace elements via supplements, some elements are not utilized to the same degree as others, resulting in some becoming excessive, while others are deficit, therefore, our water composition will develop an "imbalance" in elements resulting in coral ill-health over time. How do we know which elements to supplement & which ones not? The water changes assure us of the correct proportion of these elements & the zeo-supplement concentrations are such that they add only some of the traces[those for color & growth] & are not meant to be all & inclusive for our corals metabolic requirements, but only to supplement with our water changes. Bob
          "There might be something to this ZEOvit"

Comment

Se dice, se cuenta que los cambios de agua, son para quitar restos de todos los productos de Zeovit que se van acumulando en el agua.

Que hay de cierto?

Comment

Independiente de esos "restos" los cambios de agua son una buena forma de evitar acuamulaciones de cualquier sustancias que pueden llegar a acumularse en el acuario hasta alcanzar niveles tóxicos.

Con cambios de 5% a la semana estás cambiando el volumen total del acuario un par de veces al año. Pero se hace de una manera equilibrada y controlada... sin cambios bruscos.

En resumen: una resposición constante de lo que se consume + una exportación constante de lo que tiende a acumularse resulta = estabilidad.

Comment

Working...
              X