Announcement

Collapse
No announcement yet.

me lanzé

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• me lanzé

hola y un saludo a todos, soy nuevo por aqui vengo tambien de tm de hay mi nick, bueno pues hoy he empezado con este sistema, ya preguntare dudas que me surgan :icon_roll

Hola Victor & bienvenido la ZEOvit.com Please read all the "stickies" including the Espanol ZEOvit guide for a thorough understanding of the method. Then post answers to the questinnaire in Spanish for dosing recommendations, Bob
    "There might be something to this ZEOvit"

Comment

bueno pues aqui os pongo mis parametros
      Para ayudaros a dosificar de la mejor manera necesitamos información de vuestro sistema:

1.Volumen de agua en bruto (incluido sump, etc...)573l
      2.Volumen neto de agua (incluido sump, etc...)438
      3.¿Usas reactores de calcio u otras técnicas para aumentar el calcio?si¿cuales?
      reactor de carbonatos deltecpf601 y reactor de hidroxido de calcio deltec km 500
      4.?Usas reactor de fosfatos? Descríbelo, ¿cuanto tiempo hace que lo usas?
      reactor de fluidos caseros en el cual hay1kg de rowaphos y un paquete de silicarbon puestos hace un mes
      5.¿Usas ozono?no
      6.¿Usas UV?no
      7.¿Que skimmer usas?(tipo, volumen de agua tratada)
      deltec apf 600
      8.Niveles actuales de PO4 y NO3
      po4 0.25 con test jbl no3 5con test aquarium pharm
      9.Niveles actuales de Ca, Kh y Mg
      ca-400, kh 8 --mg 1300 con test jbl
      10Método de filtración utilizado (refugio de macroalgas, DSB, Miracle MUD, etc...)bb con dsb remoto
      11.Tipo de iluminación(watts, temperatura de color, antigüedad de las lámparas)
      2 x 250w con icecap y 4 pl,s 36w actinicos puestos hace 3 meses
      12.¿Que corales mantienes?
      ninguno
      13.Coloración de los mismos (claros o oscuros)
      14.¿Cuanto tiempo tiene el acuario?
      este proyecto 1 mes ,la roca 4 años
      15.¿Por que quieres utilizar el sistema ZEOvit?
      quiero mantener un sps en condiciones
      16.Dosificación de elementos traza y demás aditivos
      ahora mismo ninguno
      17.Roca viva (cantidad y antigüedad)
      90kilos y 4 años
      18.¿Tienes problemas en tu acuario?no
      19.Descripción de los problemas que tienes (perdida de pólipos, perdidas de bases, diatomeas, algas, etc...
      20.¿Que tests utilizas? (antiguedad, calibracion, marca)
      jbl aquarium pharm.. y tropic marin
      21.¿Dosis actuales de ZEOvit,ZEObak,ZEOfood,ZEOstart, ZEOspur2, etc...?
      zeovit 500g zeobak 4 gotas, zeofood 4 gotas ,zeostart 1ml ,carbon 500gr
      22.Otros parámetros (Temp., salinidad, ph, redox, etc....)
      temp..25º salinidad 1024 ph de 7.9 a 8.2

Comment

Hi Victor, thnx. for your system's information With the ZEOvit method, RowaPhos is not used nor needed as the method will reduce both N03's & P04's nicely. Your parameters are fine. For your system, I recommend the following:

1)dose 250 grams carbon in a filter sock, passively, in your sump, kneaded 3-4x's/wk & exchanged monthly.
        2)dose 1 ltr. zeolites in a zeo-filter with the flow rate of 400 l/h. Cycle the zeo-filter on & off at 3hr. intervals, being sure the stones are submerged when the filter is "off". Pump clean the zeolites 1-2 times/day about 10 repetitions each time. Do this cleaning when the zeo-filter is "on". Exchange the zeolites every 6wks. You can "seed" the new zeolites by using ~5% old, used stones from the last 6wks.
        3)dose 4 drops Bak & Food daily for 2wks. with new zeolites, then 4 drops each 2x's/wk. Dose these near the zeo-filter pump when it is "on". Turn off your skimmer for 60min after dosing Bak/Food. ZeoBak needs refrigerated.
        4)dose Start2 .5ml 2x's/day[1ml per day]. It is not necessary to turn off the skimmer when just dosing Start2
        5)optional:dose AAHC[3 drops/day] & C-V [6 drops/day] w when corals are added to your reef. I do not recommend ZeoSpur2 to be used in the first few months when beginning ZEOvit until the nutrients are lower. Please ask any questions, & buena suerte en tu andadura con ZEOvit. Bob

Comment

gracias , pero alguien lo puede traducir porque mi ingles es ......
          muchas gracias

Comment

Ja, ja, yo traduciendo, tiene gracia

Veamos, no te lo voy a traducir literalmente, pero te lo voy a resumir

Muchas gracias por la informacion de tu acuario, con el sistema Zeovit, no necesitaras el Rowaphos ya que los fosfatos y nitratos seran eliminados eficazmente (Nota del traductor: cierto, totalmente cierto, yo tambien los he sacado y todo va de maravilla, sin resinas). Tus parametros estan correctos. Yo te recomiendo lo siguiente:

1/ 250g de carbon en un saquito, usalo pasivamente, en el sump, agitalos 3 o 4 veces por semana (para que no se apelmace) y cambialo cada 4 semanas.

2/ Coloca 1 litro de Zeolitas en el Zeo-filtro con un flujo de agua de 400 l/h. (si es necesario, coloca una llave de paso para conseguir este flujo) ademas, debes hacer un ciclo en que la bomba funcione 3 horas si, 3 horas no. (lo consigues facilmente con un programador), vigila que las zeolitas queden cubiertas de agua, cuando no hay flujo, que no se queden en seco. Agita la zeolita 1 o 2 veces al dia, con unos 10 movimientos cada vez. Cambia las zeolitas cada 6 semanas, puedes conservar un 5% de las antiguas para "sembrar" las nuevas.

3/ Dosifica 4 gotas de Zeobak y 4 de Zeofood diariamente las dos primeras semanas, despues la misma dosis pero solo 2 veces a la semana. Dosifica estos productos cerca de la bomba del Zeofiltro ya que estos aditivos tienen que entrar en el , dosifica cuando la bomba este funcionando y para el skimmer durante 1 hora despues de aditar. Recuerda que el Zeobak, tiene que mantenerse en la nevera.

4/ Dosifica Zeostart 0,5 ml. dos veces al dia, tambien cerca de la bomba de aspiracion del Zeofilter, pero en este caso no es necesario parar el skimmer.

5/ Opcional (pero yo te lo recomienedo)
            - AAHC (Amino Acid High Concentrate) 3 gotas al dia
            - CV (Polh's Coral Vitalicer) 6 gotas al dia
            No te recomiendo el uso de Zeospur-2, durante los primeros meses, hasta que el Zeovit baje tu nivel de nutrientes. Por favor pregunta cualquier cosa que necesites y buena suerte en esta nueva andadura con el Zeovit

Ya ta :teleport:

Comment

Thnx. Ramon for the translation Bob

Comment

muchas gracias devil por la traduccion ya entendi , por cierto entonces dentro de 6 semanas cambio toda la zeolita menos un 5% de esta que ahora tengo,menos mal que me lo habeis dicho que si no meto la gamba ,yo creia que cada 30 dias habia que ir renovando un 10% de la que tuviera en el zeofilter ,graciasy un saludo

Comment

Gracias Ramon pro la traduccion!!

Comment

hola , bueno he estado leyendo un poco para informarme mas de este sistema y he leido que no es aconsejable el kalkwaser, actualmente tengo un reactor de hidroxido de calcio deltec km 500 funcionando con el agua de relleno, he leido que lo que hace es coger el fosfato del acuario precipitandolo en fosfato calcico y devolverlo al agua en esta forma ¿es malo? ¿tengo que quitar el reactor? decir tambien que el agua de este cae justo en la bomba de retorno, muchas gracias

Comment

SI, debes retirar el reactor.
                      Con el tiempo los fosfatos precipitados por el agua de calcio, son devueltos al acuario, con lo perjudicial que es eso.

No tiene sentido usar zeovit para eliminar nutrientes por un lado, y producir fosfatos "latentes" con el agua de calcio.

Un saludo,

Comment

OK, entonces con todo el dolor de mi alma le retirare
                        gracias

Comment

Hola Victor,
                          La explicación es que cuando consigues reducir los nutrientes, todos los fosfatos precipitados que se han acumulado en la roca y en el sustrato empiezan a soltarse de nuevo al agua. Pasan de la zona de mayor concentración al agua donde hay una menor concentración. De esta forma el banco de fosfatos precipitados puede seguir "alimentando" el acuario hasta que se agote. Obviamente, si sigues utilizando kalk, nunca se agotará.

Comment

Working...
                          X