Announcement

Collapse
No announcement yet.

Otro nuevo por aqui

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Otro nuevo por aqui

Hola gente otro de Todo Marino por aqui y bueno llevo ya varios dias leyendo vuestros post y viendo como teneis los tanques, y creo que me habeis convencido en meterme en otro lio mas. Dios, y yo que solo queria tener un Hobby :sad:

1.Volumen de agua en bruto (incluido sump, etc...) 350 l
    2.Volumen neto de agua (incluido sump, etc...) 300 l
    3.¿Usas reactores de calcio u otras técnicas para aumentar el calcio? ¿cuales? No, aumento el calcio manualmente
    4.?Usas reactor de fosfatos? Descríbelo, ¿cuanto tiempo hace que lo usas? No
    5.¿Usas ozono? No
    6.¿Usas UV? No
    7.¿Que skimmer usas?(tipo, volumen de agua tratada) Wave 400
    8.Niveles actuales de PO4 y NO3 P04 - 0,5; N03- 0
    9.Niveles actuales de Ca, Kh y Mg Ca 480; Kh 8; Mg 1400
    10Método de filtración utilizado (refugio de macroalgas, DSB, Miracle MUD, etc...) Roca Viva
    11.Tipo de iluminación(watts, temperatura de color, antigüedad de las lámparas) 2Hqi de 150w + 2 T5 24W + luz de luna
    12.¿Que corales mantienes? Sarco, Fabites, fabia, actinodicos, Heliofungia, Montipora, pocillopora.
    13.Coloración de los mismos (claros o oscuros) claros
    14.¿Cuanto tiempo tiene el acuario? 9 meses
    15.¿Por que quieres utilizar el sistema ZEOvit? Envidia cochina
    16.Dosificación de elementos traza y demás aditivos Agrego Mg, Ca, y demas productos son aditivos caseros
    17.Roca viva (cantidad y antigüedad)40 klg
    18.¿Tienes problemas en tu acuario? Si
    19.Descripción de los problemas que tienes (perdida de pólipos, perdidas de bases, diatomeas, algas, etc... He perdido dos acroporas una el mismo dia que entro en el tanque y la otra unos dias despues. por lo demas todo parace estar bien
    20.¿Que tests utilizas? (antiguedad, calibracion, marca) Sera , Seachen P04
    21.¿Dosis actuales de ZEOvit,ZEObak,ZEOfood,ZEOstart, ZEOspur2, etc...? 0
    22.Otros parámetros (Temp., salinidad, ph, redox, etc....)Temp 25º, Densidad1022, PH 8,5

je, je, bienvenido y suerte .....

Comment

Hola MabeO, bienvenido de ZEOvit.com. Envida cochina no mas

Your parameters are fine, although the Ca should be ~420-440 with a KH of 8. This permits better elemental balance in your water composition. For your system, I recommend the following:

1)dose 1/3 ltr. carbon in a filter sock, passively, in your sump, kneaded 3x's/wk. & exchanged monthly.
      2)dose 3/4 ltr. zeolites in a filter with the flow rate ~300 l/h. Pump-clean the stones 1-2 x's/day. Cycle the zeo-filter on & off at 3hr. intervals, bein sure the stones remain submerged when the filter is "off". Exchange the zeolites every 6wks.
      3)dose 3 drops Bak & Food7 daily for the 1st 2 wks. then dose 3 drops each 2x's/wk. Dose these near the filter pump. Turn off your skimmer for 60min after dosing these. ZeoBak needs refrigerated.
      4)dose 0.2ml Start2 2x's/day near the filter pump. It is not necessary to turn off your skimmer when just dosing Start2.
      5)Optional: dose 3 drops Aminoacids 2x's/wk; dose 6 drops Coral-Vitalizer daily.[C-V also needs refrigeration]

At the 6wk. zeolite exchange, plz. post the progress of your reef, as the zeo-dosages are always changing. Any questions? Bob
      Last edited by Aged Salt; 11-25-2005, 04:26 PM.
      "There might be something to this ZEOvit"

Comment

Thanks Bob. I feel it, but my ingles is very bad, but as soon as it translates it I ask to you.

Premmas gracias, jeje

Comment

Bob dice,

Tus parámetros están bien, el Ca deberia estas entre420-400 con un KH de 8. Esto permite mejor balance de elementos en la composición del agua. Para tu sistema, recomiendo lo siguiente:

1) 1/3 ltr. carbon en una malla, colocado pasivamente en el sump, agitado 3x's/semana & cambiado mensualmente.
          2)3/4 ltr. zeolitas en un filtrp con un fluo de agua de ~300 l/h. bombear las zeolitas 1-2 x's/dia. Ciclar the zeo-filtro encendido/apagado en intervalos de 3hr., asegurandote que las piedras permaneces sumergidas cuando el filtro está apagado. Cambiar las zeolitas cada 6 semanas.
          3) 3 drops Bak & Food7 diariamente durante las 2 primeras semanas. Luego 3 gotas 2x's/semana. Dosificar cerca de la bomba del filtro. Apagar el skimmer durante 60min despues de dosificar bak y food7. ZeoBak necesita mantenerse en el frigorifico.
          4) 0.2ml Start2 2x's/dia cerca de la bomba del filtro. No es necesario apagar el skimmer cuando dosificas Start2.
          5)Opcional: 3 gotas de Aminoacidos 2x's/semana; 6 gotas Coral-Vitalizer diariamente.[C-V tambien necesita mantenerse en el frigorifico]

A la 6 semana cambio de zeolitas, por favor, postea el progreso de tu arrecife, porque las dosis van cambiando. alguna pregunta?
          Last edited by Aged Salt; 11-25-2005, 04:26 PM.

Comment

Thnx. Juan Carlos, I had to edit mine, therefore, edit yours, Bob

Comment

Sorry Bob, but I do not find diferences between both,

Comment

juan Carlos, mine was in error Bob

Comment

Hola Mabe0 y bienvenido a ZEOvit.com
                  Esa es la razón más sincera que he visto para empezar ZEOvit XD XD XD

Comment

Right now I do not have any question, but ahead it will tell you. Thanks for your aid, bod.

Gracias premmas por traducirmelo, Con el traductor me entero menos que si me lo imagino, joer que patadas le mete al diccionario, jaja.

Arrecife porque mentir, si es cierto, tio ver esos tanques da verdadera envidia.

Comment

Pues la verdad es que si, duele verlos, eh?

Comment

pues si super, me duele la vista de ver los coralitos con esos colores, y me digo a mismo yo tambien quiero, joer.

Comment

Pronto los nuestros serán iguales a esos ... je, je

Comment

Hola de nuevo. Bueno tube que aparcar el tema del zeovit por un tiempo y no he podido hacer nada, pero ahora ya estoy listo. Ya tengo el reactor y supongo que casi todos los productos necesarios para empezar. Mañana os pondre los parametros nuevos para que me digais como debo de empezar.
                            Una pregunta. La bomba que tengo para el reactor es la eheim 1250 que es de 1200l/h, y estoy viendo que el flujo recomendado en muchos de ellos es de 300l/h. Me sirve o la tengo que cambiar?.
                            Saludos
                            La traduccion es del Google.

Hello again. Good tube that to park the subject of zeovit by a time and I have not been able to do nothing, but now already I am ready. I have the reactor and already I suppose that almost all products necessary to begin. Tomorrow you pondre the new parametros so that me digais as I must begin. A question. The pump which I have for the reactor is eheim 1250 that is of 1200l/h, and I am seeing that the flow recommended in many of them is of 300l/h. serves to Me or I have it to change. Greetings

Comment

Hola Mabe0,
                              Esa bomba tiene demasiado caudal. Tendrás que ponerle una llave para reducir el caudal o poner una bomba más pequeña.

Comment

Working...
                              X