Announcement

Collapse
No announcement yet.

Datos de mi Reff

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Datos de mi Reff

1.Volumen de agua en bruto (incluido sump, etc...)

386 lts

2.Volumen neto de agua (incluido sump, etc...)

340 lts

3.¿Usas reactores de calcio u otras técnicas para aumentar el calcio? ¿cuales?

Adito manualmente con Calcium Liquid de Sea Red.

4.?Usas reactor de fosfatos? Descríbelo, ¿cuanto tiempo hace que lo usas?

No.

5.¿Usas ozono?

No.

6.¿Usas UV?

No

7.¿Que skimmer usas?(tipo, volumen de agua tratada)

Nautilus Te de Kent Marine

8.Niveles actuales de PO4 y NO3

PO4: Menor de 0,1 (Red Sea)
    NO3: Menos de 0.3 (Sera)

9.Niveles actuales de Ca, Kh y Mg

Ca: 450
    Kh: No lo mido
    Mg: No tengo para medirlo

10Método de filtración utilizado (refugio de macroalgas, DSB, Miracle MUD, etc...)

DSB 10 cms y Roca Viva 40 kgs.

11.Tipo de iluminación(watts, temperatura de color, antigüedad de las lámparas)

Tengo 1 MH de 175 w y dos actinicos de 27 watss

12.¿Que corales mantienes?

La mayoría 90% son blandos.

13.Coloración de los mismos (claros o oscuros)

Estan claros, colores vivos.

14.¿Cuanto tiempo tiene el acuario?

1 año y medio

15.¿Por que quieres utilizar el sistema ZEOvit?

Pues tener una rutina de mantenimiento y mejorar mis corales.

16.Dosificación de elementos traza y demás aditivos

Calcio liquido, Coralgro liquido, Irón liquido y Phytoplex de Kent Marine.

17.Roca viva (cantidad y antigüedad)

Tengo aprox 40 kgs y su antigüedad en el acuario es de 1 año.

18.¿Tienes problemas en tu acuario?

Creo que crecen muy despacio inclusive los pólipos (Zoantidos).

19.Descripción de los problemas que tienes (perdida de pólipos, perdidas de bases, diatomeas, algas, etc...)

NO HE PODIDO MANTENER SARCOPITON, POLIPO STAR ESTRELLA NI XENIAS. TENGO PROBLEMAS PARA CONTROLAR LOS NITRATOS, estan siempre entre 10 y 20.

20.¿Que tests utilizas? (antiguedad, calibracion, marca)

Tengo un laboratorio de TETRA TEST y otros de Red Sea para el calcio y un Fast test para NITRATOS.

21.¿Dosis actuales de ZEOvit,ZEObak,ZEOfood,ZEOstart, ZEOspur2, etc...?

No utilizo.

22.Otros parámetros (Temp., salinidad, ph, redox, etc....)

Temp: 24-28
    Salinidad: 1024.
    pH: 8 - 8.2

Cambios de agua 30% cada 3 semanas. Tengo calcetin a la salida del tubo para el sump. Pongo carbón activado JBL en periodos de 15 días frecuentemente.

Tengo un Refugio con alguna roca viva y pocas macroalgas. Con Luz con foco chicharronero de 75 watss po periodos de 12 horas diarios.

Creo es todo. ¿Creen que me beneficie el Zeovit?.

Gracias.

Hola Doc.
    Bienvenido, tus datos ya estan en manos de los expertos, en breve tendras sus comentarios, en lo personal te comento que es importantisimo medir los niveles de DKH y Mg, ya que esto elementos deben estar lo mas estable posible y conocer sus niveles optimos.

Doc para usar el método ZEOvit tus parámetros deben ser:
    Ca>400-450
    Mg>1250-1350
    Kh 6.5-8
    Salinidad estable 1.023-.025

Mientras esperemos cual es la recomendacion de los Expertos.
    Una de las fuentes de tus nitratos puede ser ese calcetin, es extaño que no logres el Polipstar es un coral muy noble y vastante aguantador, de las Xenias puede ser los Nitratos o niveles bajos de Iodo, el Sarco, no sabria decirte la probable causa.

El Zeovit te ayudara a tener niveles bajos de nutrientes y una agua totalmente cristalina, la claridad del agua ayuda a que penetre mejor la luz y esta sea aprovechada al maximo por los corales.

Saludos
    Reactor Ca PF 601, Tunze 6100, Controlador 7095, Controller ReefKeeper II, ReefLux 2 x 250 10000°k, ReefLux 1 x 400 12000°k, Bubbleking 250 In, ZEOvit

Comment

Hi Mantarraya, sorry for the delay in my response, as I overlooked your post. Welcome to ZEOvit .com. As Carlos said, ZEOvit will lower your water nutrients allowing your corals to colorize, & grow. Before you begin ZEOvit method, please read the ZEOvit guide & have a thorough understanding of the method. You will need to keep the parameters stable & inline for success in reef-keeping, therefore, please obtain test kits for Mg & alkalinity. Also with ZEOvit method, do not use any other brands's additives or if you must use only 10% of their recommended quantities. Water changes of 5%-10% weekly will provide all your trace elements. Be sure to use RO or RODI water only in your make-up water. If you wish to keep hard corals your lighting is marginal for these animals. I suggest adding another 175MH over your reef. For your system I recommend the following:

1)dose 150ml carbon, passively, in a filter sock in your sump or tank, kneaded 3x's/wk. & exchanged monthly.
      2)dose 750ml zeolites in a filter with the flow rate of 300 l/h. A little more or less is fine. Pump clean these stones 1-2 times per day[5-10 repetitions each time]. Exchange these every 6 weeks. Cycling the stones is not a must[Carlos can explain]
      3)dose 3 drops Bak/Food daily for the 1st 2 wks.then, dose 3 drops each 2 times per week. Dose these near the zeo-filter pump, & turn off your skimmer for 60min. Bak will need to be refrigerated.
      4)dose .1ml Start2 2 times per day. It is not necessary to turn off your skimmer when just dosing Start2.
      5)You may wish to also dose Aminoacid HC & Coral-Vitalizer to benefit coral color & health. Follow the Spanish ZEOvit guide for dosing these.
      Ask any questions as they appear. Bob
      "There might be something to this ZEOvit"

Comment

Thanks Bob for your attention,

Doc. los comentarios de Bob son:

Hola Mantarraya, Una disculpa por el retraso en mi contestación. Bienvenido a ZEOvit.com. Como dijo Carlos , ZEOvit bajará tus nutrientes del agua y permitiran que tus corales mejor color y creciemiento. Antes de que empieces con el método de ZEOvit, por favor lee las guías que ZEOvit tiene para una comprensión completa del método. Necesitarás mantener los parámetros estables para un éxito favorable, por consiguiente, por favor obten los equipos de test para Mg y alcalinidad. También con el método de ZEOvit, no uses los aditivos de cualquier otra marca o si debes, usa sólo el 10% de sus cantidades recomendadas. Los cambios de agua de 5%-10% por semana proporcionarán todos los elementos traza. Trata de usar agua de RO o RODI. Si deseas mantener corales duros tu iluminación esta al margen de estos animales. Te recomiendo poner otro 175MH en tu arrecife. Para tu sistema te recomiendo lo siguiente:

1)agregar 150ml de carbon activado, en un calcetín del filtro en tu sump o tanque, agitarlo 3 veces por semana y cambiarlo cada mes.
        2)agregar 750ml ZEOvit en un filtro con un flujo de 300 l/h. un poco más o menos está bien. bonbea las rocas 1-2 veces por dia [5-10 bombeos cada tiempo]. Cambialas a las 6 semanas. El ciclar las piedras no es imperativo [Carlos puede explicar], Se refiere a que se clicle cada 3 horas es decir poner un timer para que se prenda cada 3 horas.
        3)agregar 3 gotas de Bak/Food diariamente para las primeras 2 semanas. despues dosificar 3 gotas 2 veces por semana. Agregar éstos cercade la bomba del zeo-filtro, & apagar el espumador 60min.el Bak necesitará ser refrigerado.
        4) Agregar .1ml de Start2 2 veces por día. No es necesario apagar su espumador al dosificar Start2.
        5)Si deseas también dosificar Aminoacid HC & Coral-Vitalizer para beneficiar el color y la saludu de coral. Lee las guias en Español de ZEOvit por dosificar éstos.
        Cualquier pregunta que tengas no dides en hacerla. Bob
        Reactor Ca PF 601, Tunze 6100, Controlador 7095, Controller ReefKeeper II, ReefLux 2 x 250 10000°k, ReefLux 1 x 400 12000°k, Bubbleking 250 In, ZEOvit

Comment

Hola Mantarraya:

¿Entiendes bien por que usamos ZEOvit?.
          El motivo de usar ZEOvit fundamentalmente es la reduccion de nutrientes en nuestros acuarios, con lo cual obtenemos los siguientes benficios: Aumento de coloracion de los corales fotosinteticos (les obligamos a hacer mas fotosintesis y alimaentarse menos de polipo o del agua), mayor iluminacion en el acuario (al conseguir una agua mas limpia, la luz penetra mejor en el acuario), reduccion de algas y otras plagas (las algas, asi como las aiptasias y otras plagas, necesitan de nutrientes altos para vivir con comodidad).
          Hay muchas mas cosas, te recomiendo que leas los manuales de ZEOvit, estan en un mensaje importante del foro, alli enteneders mejor como funciona el sistema.

Algunas cosas que nos comentas:
          Es importante de hecho es casi fundamental, mantener unos niveles optimos de Ca y Mg para mantener SPS. No menos importante es el Kh y la salinidad estables y en los parametros que te ha indicado Guppy.

Por favor, consulta todas tu dudas, intentaremos ayudarte en todo lo que sea posible.

Comment

Working...
          X