Announcement

Collapse
No announcement yet.

Refugios y ZEOvit

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Refugios y ZEOvit

Hola,

De manera muy particular, quiero compartir con ustedes la experiencia que he tenido con mi refugio desde que inicie con el ZEOvit, en este refugio tengo Alga Caulerpa y unos Mangles, asi como un Cardenal Pijama y un Camaron Coral Banded, he estado al pendiente de que el alga no muera y en su caso sacarla cuando empieze a morir para colocarla con algun amigo y sea aprovechada, cosa que aun no sucede, al contrario el alga sigue creciendo y reproduciendose de manera normal, debo suponer que por que aun hay Nitratos presentes en mi agua, entre 2 y 5 en la escala de una tabla de color de Salifert, esto es con el Alga, pero con los mangles sucedio algo muy particular, antes del ZEOvit, simplemete estaban una varas verdes sin chiste y ya, despues que empece con el ZEOvit, empezron a crecer, hasta hojas le salieron, en estas diez semanas que llevo con el ZEOvit, han crecido al doble, yo creo que se estan alimentando del mismo ZEOvit que hizo que crecieran y se pusieran bonitos, aqui les dejo una foto y si alguien tiene algun comentario, voy a agradecer la retroalimentacion.

Saludos
    Reactor Ca PF 601, Tunze 6100, Controlador 7095, Controller ReefKeeper II, ReefLux 2 x 250 10000°k, ReefLux 1 x 400 12000°k, Bubbleking 250 In, ZEOvit

Realmente curioso, parece que falta saber ahora si los nitratos se mantienen por tus algas o las algas se mantienen por los nitratos!!

En cuanto a lo de los mangles, aun mas curioso!!

Comment

English Resume:
      Guppy tells that algae still grows in refugium (very controlled), and mangroves too(better than before).
      He tells that maybe for his nitrates (betwen 2 and 5).

He ask for opinions

Comment

Thnx. Josep & Carlos, this is exactly what one can expect, as he still has detectable N03's yet for a time with more clear water from the ZEOvit, therefore, better light transmission hence increased phtosynthesis. Eventually, he will reach a nutrient depleted situation from ZEOvit, which will outcompete the macro-algae[Mangroves]for nutrients, Bob
        "There might be something to this ZEOvit"

Comment

Hola,

Gracias Josep y Bob

En conclucion podriamos decir que las Algas y los Mangles de alguna manera si se estan alimentando en parte por el ZEOvit y en un futoro al desaparecer los NO3 compartiran el ZEOvit las algas, los mangles y los corales? o definitivamente al desaparecer los NO3 las algas moriran?

Saludos
          Reactor Ca PF 601, Tunze 6100, Controlador 7095, Controller ReefKeeper II, ReefLux 2 x 250 10000°k, ReefLux 1 x 400 12000°k, Bubbleking 250 In, ZEOvit

Comment

Carlos, when a nutrient-poor system develops from the ZEOvit method, the macro-algaes & mangroves probably will die, although this really depends on the level of depletion of the nutrients. It is possible for all three to thrive, so only remove them if the algae & mangroves whither or turn brown/white, so that these do not leach nutrients/toxics back into your system & harm your corals. Can someone plz. translate? --thnx. Bob
            "There might be something to this ZEOvit"

Comment

Traduccion de Bob (mas o menos)

Carlos cuando un sistema en nutrientes pobres se desarrolla con zeovit, probablemente mangles y algas moriran, pero eso realmente solo se nota cuando el sistema es muy bajo en nutrientes. Mantenlos y si notas que las algas o los mangles empiezan a blanquear o a morir, retiralos para no pasar toxinas al tanque!

Comment

Gracias Bob
                Gracias josep por el apoyo

Estare al pendient y en cuanto haya alguna noticia de inmediato se las hago saber.

Saludos

Comment

Working...
                X