Announcement

Collapse
No announcement yet.

Terminando la "segunda fase"

Collapse
X

• Time
  • Show
Clear All
new posts

• Terminando la "segunda fase"

Veamos, el proximo domingo termino con la fase II del Zeovit, es decir habran pasado 10 semanas desde que empeze con el.

A continuacion os detallo la situacion actual asi como algunas consideraciones y dudas que me asaltan.

SITUACION ACTUAL

PARAMETROS:

pH: 8,15
    Redox : 455
    Temp : 26,3º
    Densidad : 1025
    KH : 6 (a pesar que añado diariamente 2 cucharadas de buffer)
    Ca : 400 (bajando)
    NO3 : 25 mg/l (no bajan ni empujando)
    Mg : 1400 (van subiendo, el buffer, tambien lleva Mg.)
    Po4 : 0,00
    Sio2 : 0,06 (siguen ahi)

CONSIDERACIONES:
    1/ Desde siempre he tenido problemas con el KH, no hay manera de subirlo, cuando utilizaba ROWAphos, decian quje era por que este "chupaba" carbonatos y ahora ¿porque no suben?

2/ Creo (digo creo) que las zeolitas sueltan SILICATOS, si no ¿porque ahora los tengo cuando nunca los habia tenido y ahora que las seolitas hay que cambiarlas, parece que baja?

3/ Hace 10 dias que no adito AAHC, los corales han dejado de crecer, lo noto, se ve, y los Nitratos, no han bajado, ¿que hago? si nadie me dice lo contrario esperare una semana mas, si los NO3 no bajan, volvere a la dosis de AAHC, ya que esta visto que no son los culpables de mis NO3 altos

4/ Los corales estan bien, han cambiado, se nota, los colores son mas palidos, mas claros, es obio, no hay duda, ahora, colores "espectaculares" todavia no, soy paciente, no hay problema.

5/ Quizas algo que diferencia mi acuario del de Invencible, por ejemplo, es que yo tengo 24 peces, 1 Achiles, 5 Flavences, 1 Xanthurun, 8 Viridis, 3 Anthias, 2 Perculas, 1 Prenmas, 1 P. diadema, 2 Picturatus, 1 Loriculus, "ellos" apenas tienen peces, asi cualquiera

DUDAS :
    1/ Dosificacion para la III fase, recuerdo la actual:

Zeovit : 2500 ml. 3 horas si, 3 horas no
    "Meneos" 3 diarios
    Carbon : 1000 ml. (cambio cada 4 semanas)
    Zeobac : 4 gotas (3 veces por semana)
    Zeofood : 2 gotas (tres veces por semana)
    Zeostart : 0,75 + 0,75 (diario)
    Se me aconsejo el PIF, pero no lo recibire hasta finales de semana proxima

¿Que dosis tengo que poner, que modificaciones debo realizar?

Recuerdo que mis cristales todavia se cubren de verde cada 3/4 dias

Bueno es todo, (que ya es bastante) espero noticias lo mas rapidamente posible, graciasssssssssssss

Hola Ramón, traduzco tu post para los experto y te contestamos en breve.

Comment

Ramón. Te traduzco la respuesta de Bob. Un saludo

----------

Gracias ramon por la información. Por definición, Ramón, con nutrientes detectables, aún estás en Fase II. Los nutrientes "secuestrados" estan en tu roca viva/arena viva. En unos meses se dejarán de soltar al agua. Este proceso pondrá a prueba tu paciencia pero al final los resultados mercerán la espera.

El Reactor de Cálcio con gránulos de Mg te mantendrán Ca/Mg/kH sin necesidad de aditar suplementos a mano. Dado que tu Ca y kH están en el límite bajo, simplemente dale caña al reactor, p.ej: aumenta el número de burbujas o caudal de salida.

Las zeolitas si sueltan pequeñas cantidades de Si´s que en presencia de nutrientes resulta en una acumulación de diatomea. Noté esto al principio cuando empezé con ZEOvit. Pero cuando alcancé la III fase, las diatomeas gradualmente desaparecieron. Aunque feas, sus depositos no dañan los corales.

Tu experiencia con AAHC es correcta-- continua usandolo dado que mejora el color y crecimiento y aumenta la extensión de pólipos. Añadir PIF en dosis según las guías de ZEOvit fortalecerá los colores, especialmente los azules y rojos. Todos los efectos de los diferentes ZEO-suplementos se multiplican en aguas con bajos nutrientes. Por lo cual, de nuevo, paciencia ya que un exceso de dosis produce un efecto de oscurecimiento.

En esto momento en adelante recomiendo no cambiar las dosis ni las frecuencias. Recuerda que con cada cambio de zeolitas, los nutrientes se reducirán, incluso si los test no confirman esta realidad, dado que nutrientes almacenados siguen soltándose de vuelta al agua por un tiempo.

Invincible[Edward] quitó varios peces grandes, inicialmente, de su acuario para facilitar el proceso de reducción de nutrientes. De esta forma redujo la entrada de nutrientes al acuario. Esta puede ser una opción que quieras considerar, para acelerar el proceso de eliminación de nutrientes, pero no es obligatiorio ya que con el tiempo obtedrás agua baja en nutrientes [Fase III] Bob

Comment

Gracias Enrique

Veamos, para resumir y que no haya malos entendidos

Cambio las zeolitas, tal como esta mandado el proximo domingo, la dosificacion quedara como sigue:

ZEOvit : 2500 ml. conservando un 10% de las viejas
        Periodo : 3 horas si, 3 horas no
        "Meneos" : 3 al dia
        Carbon : canviado cada mes
        ZEObac : 4 gotas, 3 veces por semana
        ZEOfood : 2 gotas, 3 veces por semana
        ZEOstart : 0,75+0,75 diariamente
        AAHC : 3 gotas diarias (la dosis que tenia antes asignada)

NO utilizo el PIF, de momento, pero.... tengo en camino el nuevo aditivo, el que lleva el nombre del "inventor" ¿lo puedo utilizar? (Phol's no se que)

Comment

Hi Ramon, yes, your dosages are correct. You will like the effect from PIF--dose this per the Spanish ZEOvit guidelines. Dose all zeo-supplements are dosed in your display tank. Only Bak/Food7/Start2 are dosed near the filter pump. Pohl's coral-vitalizer is dosed at 1 drop/100 ltrs daily. Can someone translate, thnx. Bob
          "There might be something to this ZEOvit"

Comment

Thanks Bob, no problem, I have understood it

Comment

Working...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎
            😡
            👍