Announcement

Collapse
No announcement yet.

A-BALANCE y Cyano Clean

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• A-BALANCE y Cyano Clean

Buenas,
    Estoy preparando un nuevo tanque para empezar con el método zeovit desde cero, pero mientras tanto sigo con mi reefer en que utilizo varios productos zeovit como CV, SP, AAHH y Extra. El caso es que últimamente tengo algo de ciano y me gustaría saber si es posible dosificar A-Blance o Coral Snow junto con Cyano Clean para erradicarla. Mis dudas surgen debido a que utilizo NOPOX para reducir nutrientes y tengo una cama de arena de unos 8-10 cm, y no se si esto puede interferir negativamente. Según he leído por ahí, a no ser que sea una leyenda urbana, que el NOPOX precipita el PO4 dejándolo en el sustrato y en la roca, y no se si estos productos van a disolverlos y hacer que se me disparen los valores.
    Mis valores de atos son:
    NO3: 0,25 con tendencia al cero
    PO4: 0,018 también con tendencia al cero
    Saludos

Pues nada; me voy al área de ingles a ver si hay alguien por ahí.
    Saludos

Comment

I would just chem clean and be done with it. There has been alot of disscussion on snow and A balance and while it has sometimes worked for some people others have found it uneffective. Chem clean is labelled as not being antibiotics so it should be safe I've used it and use NOPOX but only add a few drops of it per day as it can irritate corals

Comment

Thats a good point. Cyano keeps reappearing and as much as there is so much talk around zeobak and cora snow, or a-balance, or cyano clean, i've seen little to say its truely effective However i always worry about chemiclean destroying microfauna and bacteria (not cycle effeting bacteria).

I have used it twice, to good effect but i am still on the fence.

Comment

Working...
        X