Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mi acuario. (como le ven?)

Collapse
X

• Time
  • Show
Clear All
new posts

• Mi acuario. (como le ven?)

1.Volumen de agua en bruto (incluido sump, etc...)

410lts

2.Volumen neto de agua (incluido sump, etc...)

320lts

3.¿Usas reactores de calcio u otras técnicas para aumentar el calcio? ¿cuales?

Adito manualmente con Seachem Calcium Advantage.

4.?Usas reactor de fosfatos? Descríbelo, ¿cuanto tiempo hace que lo usas?

No.

5.¿Usas ozono?

No.

6.¿Usas UV?

No

7.¿Que skimmer usas?(tipo, volumen de agua tratada)

Aquamedic Turboflotor Multi 1000

8.Niveles actuales de PO4 y NO3

PO4: Menor de 0,1 (Red Sea)
    NO3: 0 (Sera)

9.Niveles actuales de Ca, Kh y Mg

Ca: 460
    Kh: 7
    Mg: 1360

10Método de filtración utilizado (refugio de macroalgas, DSB, Miracle MUD, etc...)

DSB 8 cms y Roca Viva 30kgs.

11.Tipo de iluminación(watts, temperatura de color, antigüedad de las lámparas)

2 HQI 250watts a 45 cms de la superficie. Bombillas BLV 10.000kº con una antiguedad de menos de 2 meses.

12.¿Que corales mantienes?

Pues a partes iguales mantengo blandos SPS y LPS, siendo los blandos de mayor tamaño.

13.Coloración de los mismos (claros o oscuros)

Despues del cambio de luz, comienzan a ponerse claritos.

14.¿Cuanto tiempo tiene el acuario?

7 meses.

15.¿Por que quieres utilizar el sistema ZEOvit?

Pues para conseguir esos colores, y mantener a raya los nutrientes del agua.

16.Dosificación de elementos traza y demás aditivos

Aparte del Ca solo adito Magnesio y estroncio, con Seachem

17.Roca viva (cantidad y antigüedad)

Tengo 30kgs y su antigüedad en el acuario es de 7 meses.

18.¿Tienes problemas en tu acuario?

Pues las algas, me imagino por la juventud del acuario. Pero ya está en pleno retroceso, quedando pequeños focos localizados.

19.Descripción de los problemas que tienes (perdida de pólipos, perdidas de bases, diatomeas, algas, etc...)

Pues queda contestado en la 18.

20.¿Que tests utilizas? (antiguedad, calibracion, marca)

La salinidad la mido con un refractometro, y el resto de parametros con test de Salifert (Ca, Mg, Sr) y Sera (Kh, No2, No3). El pH lo mido con un medidor electronico de Hanna.

21.¿Dosis actuales de ZEOvit,ZEObak,ZEOfood,ZEOstart, ZEOspur2, etc...?

No utilizo.

22.Otros parámetros (Temp., salinidad, ph, redox, etc....)

Temp: 25-27
    Salinidad: 1024 casi 1025, digamos que 1024,7
    pH: 8 - 8,3 (Durante 24 hrs)
    Estroncio: 10

Cambio agua semanalmente un 5%, pongo perlon en el skimmer para filtrar mecanicamente, lo cambio a diario. Y tengo puesto 200grs de Carbon Activo. Solo tengo 2 damiselas.

Creo que poco más me queda por decir... :afro:

Hola:
    Bienvenido a www.zeovit.com

Tus parametros son buenos para usar ZEOvit

1)dosifica 3/4 ltr. zeolita con un flujo de 320l/h mas o menos.La zeolita debe ser movida una o dos veces al dia (unas 10 o 15 manchadas cada vez). El filtro se ciclara conctandolo 3 horas si, 3 horas no. La zeolita la sustituiras a las 4 semanas en este primer ciclo, despues cada 6 semanas.
    2)dosifica 200 ml de carbon en el sump en una media de forma pasiva, debes limpiarlo moverlo dia si dia no y cambiarlo cada mes.
    3)dosifica 2 gotas Bak/Food cada dia durante las 2 primeras semanas, luego, 2 gotas 2 veces por semana.Debes parar el skimmer durante una hora. Ten en cuenta que cuando adites los productos el reactor debes estar funcionando.
    4)dosifica 0.1ml Start2 2 veces al dia. No es necesario que pares el skimmer.
    Todos los productos se dosifican en la boca de la bomba del reactor y con el reactor encendido.

Por favor lee la guia de Zeovit, la encontraras al principio del panel

Si tienes dudas, consultalas
    Gracias

Comment

Iniciado el sistema el pasado día 9. :yesway:

Comment

Muy bien, gracias, Bob
        "There might be something to this ZEOvit"

Comment

Suerte y al toro!

Comment

Fantástico Sullivan.
            Una observación. Los test que tienes de PO4 y NO3 no son capaces de medir niveles de bajo rango. Otros test te permitirán controlar mejor la reducción de nutrientes en tu acuario.

Cheers
            Enrique

Comment

Que tests me recomiendas, que sean de facil lectora, y no tenga que llamar a todo el vencindario para hacer un referendum para llegar a un concenso con el color observado?

Comment

jajaja
                Has descrito perfectamente mi dilema. Hasta que hice una pregunta similar y encontré un test de N03 de Machery-Nagel (se vende con marca Tunze) y el test de P04 de Merck (se vende también con marca Rowa/Deltec).

Con estos no hay dudas. Son test colorimétricos pero tienen dos tubos de ensayo en lugar de uno. Un tubo solo contiene agua del acuario y en el otro realizas el test. Luego los colocas en un soporte que oculta la luz incidental. Esto te permitie comparar el color de la tarjeta vista a través del agua del acuario con un fondo blanco visto a través de la muestra coloreada.

También existe un medidor electrónico para PO4 de Hanna Instruments pero es una inversión considerable.

Comment

enrique exactamente es la misma tecnica utilizada por los test de JBL los cuales uso desde hace bastantes años con resultados faborables.-

Comment

Hola a todos,
                    Ahora toca dosificar Zeo-Bak y Zeo-Food, dos veces por semana, 3 gotas y Zeo-Start mantenerlo igual a 0,1 dos veces al día. Correcto?

He comenzado a aditar AAHC 3 gotas al día. Bien?

Hi Sullivan, yes, your dosing schedule is correct It is OK to begin AAHC, 3 gotas al dia. Also, if you can, obtain PIF[potassium-iodide-flouride] & dosis 3 gotas dos veces la semanas & Pohl's Coral Vitalizer & dosis dos o tres gotas al dia. Bob
                    Last edited by Aged Salt; 09-24-2005, 11:10 PM.

Comment

Hi Sullivan, unfortunately, I edited your post instead of quoting it, so I"m sorry for deleting your beautiful coral pix , but I did answer your question about dosing Bob

Comment

No problem Bob.

Por cierto, he medido el PO4 con mi nuevo y flamante test de Deltec, y me ha dado 0.00 :smoker: La verdad que es otro mundo este test, comparado al Red Sea que usaba.

Saludos a todos.

PD: Bob, next week I'll receive AAHC,PIF[potassium-iodide-flouride] & Pohl's Coral Vitalizer, to start with it. :icon_bigg

Comment

HaHa, again sorry, & please repost your pix, Bob

Comment

Ok Bob, but I don't remember which pics I put, so I'll post these.. :icon_mrgr

Regards..

Comment

Ayer hice el primer cambio de Carbon Activo y Zeolita, tras 4 semanas.

Comment

Working...
                              X
                              😀
                              🥰
                              🤢
                              😎
                              😡
                              👍
                              👎