Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿ Mejor desde el principio ?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿ Mejor desde el principio ?

Andube preguntando para implantar el sistema en el nano....pero no me he decidido a hacerlo...... ahora y ante un proyecto nuevo....me gustaria saber la mejor forma para hacerlo.

La duda que tengo es si como parece ser, debe estar bien estable el acuario y maduro ........o por el contrario se puede instalar el sistema desde el principio........

El proyecto nuevo consta de :
    Urna de 140 lts
    refugio de 64 lts
    sump de 75 lts
    iluminacion HQI de 150 Wts Acuaconnet 14.000ºK
    Skimer Deltec APF525

Necesitaria algo mas de "Hardware"? Aparte del propio del Zeovit, claro

saludos

je, je, je, de momento mas que faltarte, te sobra, el refugio

Si te das una vuelta por el manual o guia, veras que la puesta en marcha desde el primer momento es muy, muy interesante ya que te ahorras un monton de tiempo con el tema de la "adaptacion".

Ademas, dicen que en 18 dias puedes poner ya los primeros corales, ya que parece que el ciclado tiene lugar de una manera vertiginosa.

Creo que cuando dicen que el acuario debe de estar "maduro", quieren decir que el AFICIONADO debe de estar maduro, ya que yo llevo ya un mes utilizandolo y nunca habia gastado y aditado menos cosas que ahora, vamos que es la ruina, esto dura mas que la eleccion del papa , todo va de gota a gota y tu con estas cantidades, tendras que partir la gota en dos y guardarla para el dia siguiente

Comment

Hola CUreef,

Coincido plenamente con Devil. En muchos posts hemos leído que es solo para acuarios maduros, estables, con parámetros perfectos y bla, bla, bla. Pero en la documentación que he podido encontrar online me queda claro que es un sistema adecuado para poner en marcha un nuevo acuario. Es más, creo que cualquier aficionado en su sano juicio tendrá mucho más reparo en transformar un eco-sistema maduro, equilibrado, estabilizado y repleto de corales que haciendo pruebas en un acuario recien montado y con un número reducido de corales.

Cualquier cambio drástico (ya sea zeolita o cualquier otra cosa) tiene sus riesgos.

En mi corta andadura en este y otros foros buscando información sobre zeolita he encontrado pocos acuaristas como Devil que tienen todo perfecto y buscan "algo más". Es habitual que estos digan "si no está roto, no lo arreglo" y se afferan religiosamente a los métodos y productos que les han funcionado.

Veo más habitual encontrar acuaristas interesados en zeo porque tienen un problema con algún aspecto de su acuario que quiere resolver.

En los últimos meses he visto acuarios recien montados e incluso iniciados con ZEO.

Muchos de los problemas que surgen en acuarios nuevos están relacionados con los niveles de nutrientes. Por eso veo que tiene mucho sentido arrancar con ZEOvit porque puede ayudar a mantener niveles bajos de nutrientes desde primer momento.

Por cierto Devil, será la ruina para ti que lo tienes que vender. Desde el punto de vista del comprador es lo contrario.

Saludos

Comment

Cureef:
        Lo unico debes controlar son tus parametros de:
        Ca sobre 450
        Mg sobre 1300
        Kh entre 7 y 8
        salinidad entre 1024 y 1025
        lo demas esta incluido en los 4 basicos
        mas adelante, se pueden incluir aminoacidos (tambien puedes hacerlo al principio), y algunos aditivos para mejorar coloraciones.

Suerte con esto y haber cuando empiezas!!!!

Comment

Vale luego voy a chequear mis parametros y esta noche os lo coloco para que si veis que todo esta bien empezar......quiero ir despacio.... ya me conoceis yo no soy lo que se llama un aficionado "Maduro"......

saludos y gracias.....

Comment

De todas las formas mi forma de mantener los parametros es con cambios de agua del mar rebajada con osmosis..... ¿ con este metodo meto otros elementos que no deberia meter con el sistema ZEOvit? ¿ debo de mantener los parametros con productos "artificiales"?

enga....... o sea Venga....que estamos en el extranjero....jajajajaja¡¡¡¡

Comment

Working...
            X