Announcement

Collapse
No announcement yet.

datos de mi acuario

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• datos de mi acuario

Aqui os dejo mis datos a ver como va la cosa:

1.Volumen de agua en bruto = 450L
    2.Volumen neto de agua= 390L
    3.¿Usas reactores de calcio u otras técnicas para aumentar el calcio?
    si
    ¿cuales?
    aditivos de la casa salifert
    4.?Usas reactor de fosfatos? no
    5.¿Usas ozono? no
    6.¿Usas UV? no
    7.¿Que skimmer usas?
    turboflotor multi sl (acuamedic)
    8.Niveles actuales de PO4 =0.03 y NO3= 5
    9.Niveles actuales de Ca=480 Kh=10 y Mg=1200
    10Método de filtración utilizado
    dsb con arena natures ocean y refugio de macroalgas
    11.Tipo de iluminación
    3x150 hqi 14000º 2xt5 54w actinicos
    12.¿Que corales mantienes?
    es un acuario mixto hay acroporas y corales blandos
    13.Coloración de los mismos
    oscuros y tonos verdosos
    14.¿Cuanto tiempo tiene el acuario?
    tenia un 240l con 7 meses y lo e pasado todo a este hace 15 dias
    15.¿Por que quieres utilizar el sistema ZEOvit?
    por las fotos que e visto
    16.Dosificación de elementos traza y demás aditivos
    coral grower, coral food , magnesio rowa
    17.Roca viva (cantidad y antigüedad)
    45k con 7 meses
    18.¿Tienes problemas en tu acuario?
    si
    19.Descripción de los problemas que tienes (perdida de pólipos, perdidas de bases, diatomeas, algas, etc...
    diatomeas en el substrato
    20.¿Que tests utilizas? (antiguedad, calibracion, marca)
    salifert
    21.¿Dosis actuales de ZEOvit,ZEObak,ZEOfood,ZEOstart, ZEOspur2, etc...?
    22.Otros parámetros (Temp., salinidad, ph, redox, etc....)
    27º de temperatura
    1023 salinidad
    ph 8

me parece que esta todo, gracias por todo
    Last edited by javig33; 07-20-2005, 05:29 PM.

Hola Noi,

Con esos datos no se donde vas a parar ...

Suerte campeón, ver que te dice el Super.

Saludos

Salva

Comment

Hola Javig. Te traduzco la respusta del panel de expertos ;-)

Debes bajar el hH un poquite de 10 a 7-8. El Calcio estáb bien aunque el Magnesio debe estar en 1300. No se deben utilizar sumplementos de otros productos al principio. Solo los "cuatro básicos"
      1) Una taza (237cc) de Carbón en una media. Colocalo pasivamente en el sumidero. Tendras que amasar la bolsa de carbón 3 vecs en semana y cambiarlo una vez al mes.
      2) Dosis 1 Litro de zeolitas en zeo-filter con un caudal de 400l/h. Un poco más o menos está bién. Las piedras deben "limpiarse" una o dos veces al día. Enciende y apaga el caudal con un simple temporizador cada 3 horas. El primer cambio de zeolita es a las 4 semanas y después cada 6 semanas.
      3) Dosifica 3 gotas de Bak/Food7 diariamente por 2 semanas. Después solo dosifica 2 veces / semana. Aaga el skimmer durante 60minutos despues de dosificar estos. Dosifica delante de tu zeo-filter.
      4) Dosifica .1ml de Start2 dos veces al día, cada día. No es necesario apagar el skimmer cuando solo se dosifica Start2. No hace falta dosificar otros zeo-sumplementos durante los primeros ciclos hasta que se bajan los nutrientes.

Espero que te vaya todo bién y seguiremos aquí si tienes cualquier duda.

Un saludo.

Comment

muchas gracias,ya ire comentando como me va, antes de empezar mirare de tener todo correcto

Comment

Ejem, ejem

Un par de comentarios

Yo estoy añadiendo 2 gotas de ZEObac y 1 gota de ZEOfood para 1000 l.

¿A el le aconsejais 3 y 3, o lo he entendido mal?

Otra cosa, ademas de los productos basicos, yo estoy añadiendo 3 gotas de AAHC dia si dia no, ¿el no debe hacerlo?

Gracias por estas aclaraciones

Comment

Solo un comentario respecto al ZEOstart, en mi caso son 200 litros y le pongo .25 ml lease el punto y a el que es el doble .1 ml no sera UN ml (1ml) sin el punto?

y yo 2 gotas y 2 gotas

Saludos
            Reactor Ca PF 601, Tunze 6100, Controlador 7095, Controller ReefKeeper II, ReefLux 2 x 250 10000°k, ReefLux 1 x 400 12000°k, Bubbleking 250 In, ZEOvit

Comment

Originally posted by devil sea
              Ejem, ejem

Un par de comentarios

Yo estoy añadiendo 2 gotas de ZEObac y 1 gota de ZEOfood para 1000 l.

¿A el le aconsejais 3 y 3, o lo he entendido mal?

Otra cosa, ademas de los productos basicos, yo estoy añadiendo 3 gotas de AAHC dia si dia no, ¿el no debe hacerlo?

Gracias por estas aclaraciones
              Hola Ramón,
              Acabo de comprobar el post de Bob para Javig. Dice 3 y 3.

Le voy a preguntar por tu dosis y buscaremos esa discrepancia.

Comment

Originally posted by Guppy
                Solo un comentario respecto al ZEOstart, en mi caso son 200 litros y le pongo .25 ml lease el punto y a el que es el doble .1 ml no sera UN ml (1ml) sin el punto?

y yo 2 gotas y 2 gotas

Saludos
                Lo he comprobado. Los expertos prescriben una dosis de .1ml.
                Volveré a preguntar.

Comment

me espero, a que todo este claro

Comment

Hola:

Javig33:
                    Sigue tranquilo, tu dosificacion es correcta
                    Devil:
                    Cada acuario es un mundo, tu partias de un acuario muy alto en nutrientes y optaron por una dosificacion mas suave para que se aclimaten con mas tiempo los bichos que mantienes.

Para empezar no es imprescindible aditar aminoacidos

Comment

Oñooooooooooooooo, que a estas alturas mis corales ya pasan mas hambre que un maestor de escuelaaaaaa

Ha ver si vamos revisando el tema que la semana que viene me toca ya cambio de zeolitta y si todo sigue igual seguire aditando 1 gota+1 gota (de Zeobac y Zeofood) asi como 3 de AAHC dia si dia no, por ciero que me queda por aclarar si esas gotas es mejor echarlas al acuario o tambien a la boca del reactor.

Y por supuesto, sigo aditando 1 ml. + 1 ml. al dia de ZEOstar, mas el "meneo" diario, que por cierto, en este meneo se debe desprender "algo" de las zeolitas ya que los corales se abren que da gusto :smoker:

Comment

Hola de Nuevo,

Aged Salt nos indica que las recomedaciones de dosis de Javig son bastante estandar para acuarios con una altos nutrientes. Asimismo, nos aclara que el redujo la dosis recomendada para Devil al ver los parametros y fotos del acuario. Ya aparentaba tener menos nutrientes a pesar de tener una bio-carga alta. Por ese motivo necesita menos dosis... sobre todo al principio.

Nos recuerda que se debe observar de cerca los niveles de nutrientes. Una forma fácil de verla es por la película o que se forma sobre los cristales. Una película marrón a diario indica altos nutrientes. Una película clara que tarda 5 a 7 días en formarse es ideal. Si se forma una marrón a diario es una indicación que hay que reducir las dosis.

El manual de ZEOvit escrito por Alexander **** explica claramente lo que hay que observar y que se debe hacer. Es aconsejable re-leerlo con frecuencia hasta que se domina esta nueva técnica.

Comment

tengo un problemilla con las diatomeas , es compatible usar algun tipo de resinas para combatirlas con el sistema zeovit?
                          y si es asi cuales son las adecuadas?

Comment

Hola,
                            Si ya estas usando ZEOvit, no se recomienda usar ninguna resina, en lo personal te puedo comentar que a mi me salio algo de Diatomeas cuando inicie con el ZEOvit, y gradualmente fue desapareciendo, ahora despues de 4 semanas ya no existe esta, no se si esto sea normal, en mi caso asi sucedio.

A ver que nos comentan.

Saludos
                            Reactor Ca PF 601, Tunze 6100, Controlador 7095, Controller ReefKeeper II, ReefLux 2 x 250 10000°k, ReefLux 1 x 400 12000°k, Bubbleking 250 In, ZEOvit

Comment

Working...
                            X