Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas para tanque nuevo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Dudas para tanque nuevo

Bien, empezemos. Este verano monto un 460 litros, reales calculo yo unos 420. Tendrá un sump de 40 o 50 litros como mucho donde se alojará toda la parafernalia de skimmer, etc.
    El skimmer elegido para el montaje será un TS 1250. Filtro pequeño de Zeolita. Roca viva, que calculo sobre unos 80 kilos. El refrigerador aún está pendiente de escoger modelo. De iluminación tres hqi de 150 watios.
    Los integrantes del acuario serán payasos de varios tipos, algún integrante más compatible con ellos aún por decidir y lysmatas, quizá alguna estrella.. Anémonas varias completarán el cuadro, y si hay algún coral compatible con ellas.

Mis primeras dudas según el manual sobre tanques nuevos es:

1.- La iluminación recomendada es de 10.000 º k, cuando lo aconsejado por otras vias es 14.000º k. ¿Qué combinación es mejor?

2.- Para tanques nuevos se recomienda usar 1 litro zeolita por 400 de agua. Y pone "con dos intervalos de cambio cada 4 semanas". Bien, pues ese cambio ha de ser total o parcial de la zeolita, y si es dos intervalos ¿quiere decir que se cambie cada 15 dias?

3.- El producto combinado de bacterias y alimentación para corales, el ZEOfood, ¿lo he de añadir desde el principio o cuando ya tenga los animales?

4.- Por lo leído, solo se necesitaría la adición de Ca y Mg en el acuario pq todos los otros elementos estarían cubiertos por el sistema ZEO.. y se recomienda el uso de un reactor. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo usar una bomba peristáltica para la adición de los dos elementos?

Gracias por la paciencia, ya sé que lo más seguro es que quizá entienda mal algún detalle.... no me pegueis fuerte si pregunto tonterias

Hola Depu:

1.- La iluminación recomendada es de 10.000 º k, cuando lo aconsejado por otras vias es 14.000º k. ¿Qué combinación es mejor?
    Las lamparas de 10000ºK mejoran el crecimiento, frente las 14000ºk que son mucho mas esteticas, es algo que va un poco a gustos, pero una solucion de compromiso puede ser una mezcla de ambas

2.- Para tanques nuevos se recomienda usar 1 litro zeolita por 400 de agua. Y pone "con dos intervalos de cambio cada 4 semanas". Bien, pues ese cambio ha de ser total o parcial de la zeolita, y si es dos intervalos ¿quiere decir que se cambie cada 15 dias?
    Los ciclos para cambiar la zeolita son los siguientes:
    a las cuatro semanas de empezar, sustituir toda la zeolita (algunos usuarios, mantienen el 5 % de su antigua zeolita para ayudar en el proceso de recolonizacion)
    Despues la sustitucion de la zeolita cada 6 o 8 semanas.

3.- El producto combinado de bacterias y alimentación para corales, el ZEOfood, ¿lo he de añadir desde el principio o cuando ya tenga los animales?
    Si Zeofood7 se usa desde el inicio del sistema

4.- Por lo leído, solo se necesitaría la adición de Ca y Mg en el acuario pq todos los otros elementos estarían cubiertos por el sistema ZEO.. y se recomienda el uso de un reactor. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo usar una bomba peristáltica para la adición de los dos elementos?
    Por partes:
    tus parametros deben ser:
    1)Ca>400
    2)Mg>1250
    3)KH 6-8
    4)Salinidad 1024-1025

El uso del reactor de calcio tiene la ventaja de que introduciendole un 5 o 10 de Mg granulado y cambios de entre el 5 % y el 10 % de agua no requiere que adites nada.
    Si decides aditar calcio y magnesio asi como buffer de kh y el sonsumo de Ca no es muy alto no hay problema. Si el consumo de CA es muy alto la adicion de calcio via suplementos se produce en Cacl, con lo cual aditando grandes cantidades el cl puede dañar a los corales.
    Creo que ese no sera tu caso puesto que no te planteas un acuario de SPS basicamente.

Saludos.

Comment

¿Qué es el Cacl que dices? te refieres a cl como cloro o cloruro?

P.D. justo en este acuario la falta de espacio es la que me provoca que medite la aportación de calcio vía adición y no por reactor. En caso de que instale el sump en el garage lo instalaré.
      Last edited by Depuradora; 07-17-2005, 07:49 AM.

Comment

Hola:
        Creo que si tu acuario sera basicamente de anemonas y "algun" coral, el aporte de calcio no sera muy alto, con lo cual lo podras hacer via aditivos.

En cuanto al CaCl, creo que es cloruro, eso afectara al intercambio ionico. De momento yo estoy trabajando con este sistema, aditando con los liquidos de Grotech, y no detecto ningun problema (lo cual no quiere decir que en el futuro lo note)
        Last edited by Supertutu; 07-17-2005, 09:02 AM.

Comment

Bien, pues ya hemos debatido en casa, y el sump irá en el garage. Ahora ya no tengo excusas de tener poco espacio. Pero es lo que tu dices, para el consumo que voy a tener, mejor adito.
          Si "en el futuro" ves algo raro en tu acuario, avísame! que seguiré el mismo método que tú.

Comment

Hola Depu:
            Antes de empezar, nos posteas y buscamos tu dosificacion, ¿vale?

Comment

Esto me gusta, ahorrarme los cálculos de las gotitas.. ya te pondré los datos, gracias mil Super.

Comment

Working...
              X