Announcement

Collapse
No announcement yet.

El Arrecife de Guppy

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• El Arrecife de Guppy

Hola,

Vivo en la Ciudad de Mexico y el proximo Miercoles me llega el ZEOvit, asi que el fin de semana iniciare con el ZEOvit y solicito su asistencia para el inicio, los datos de mi tanque son:
    Para ayudaros a dosificar de la mejor manera necesitamos información de vuestro sistema:

1.Volumen de agua en bruto (incluido sump y Refugio) 363 litros
    2.Volumen neto de agua (incluido sump y Refugio) 215 litros
    3.¿Usas reactores de calcio u otras técnicas para aumentar el calcio? SI ¿cuales? Reactor de Calcio marca Life Reef
    4.?Usas reactor de fosfatos? NO, Pero uso resina de fosfatos permanente de Marc Wisse
    5.¿Usas ozono? si, un sander 100 con controlador de ORP Milwaukee
    6.¿Usas UV? NO
    7.¿Que skimmer usas? SI, ASM G3 con bomba sedra 500 para 250 galones
    8.Niveles actuales de PO4 =.25 y NO3=10
    9.Niveles actuales de Ca=440, Kh=9, Mg=1080 SI=0
    10Método de filtración utilizado Refugio de Macroalgas, SSB, Roca Viva
    11.Tipo de iluminación 2 MH Radium de 250watts a 20kºK, un mes y un MH de 400Watts a 20kºk un mes de nuevos 1 T5 de 10kºk 23 watts y un T5 Actinco de 23 wats
    12.¿Que corales mantienes? Xenias, Montiporas Digitatas y Capricornis, Acroporas, Melliophoras, Helliophoras, Porites, Hydnophora, Frogspaun, Hammer, pagoda,Trachyphylia, Star polip, Rodhactis. Ricordeas, Discosomas, Nepthea, Sarcophyton, Coral Burbuja, blastomusa, Clavularias.
    13.Coloración de los mismos oscuros, verdes, naranjas, rojos
    14.¿Cuanto tiempo tiene el acuario? 3 Años
    15.¿Por que quieres utilizar el sistema ZEOvit? Pare mejorar la calidad del Agua y recuperar los colores de mis SPS
    16.Dosificación de elementos traza y demás aditivos Lugol 4 gotas cada 15 dias
    17.Roca viva 100 kilos rocas de 10 y 3 Años
    18.¿Tienes problemas en tu acuario? No
    19.Descripción de los problemas que tienes De alga filamentosa pero esta controla con Sea Monsters y Diatomeas
    20.¿Que tests utilizas? Ca. Si, PO4, NO3, Io y DKH de Salifert Vignetes
    21.¿Dosis actuales de ZEOvit,ZEObak,ZEOfood,ZEOstart, ZEOspur2, etc...? Aun No
    22.Otros parámetros Temperatura 27ºC, salinidad 1.026, 8.3, redox 400
    23. Mantenimiento regular Sifoneo del SSB y rocas cada 15 dias y cambio del 50% de agua Mensual, Proximo fin de semana hago este Mantenimiento

Aqui les dejo una fotos de mi Tanque.

Saludos y espero sus recomendaciones
    Attached Files
    Last edited by Guppy; 06-27-2005, 11:16 PM.
    Reactor Ca PF 601, Tunze 6100, Controlador 7095, Controller ReefKeeper II, ReefLux 2 x 250 10000°k, ReefLux 1 x 400 12000°k, Bubbleking 250 In, ZEOvit

Mg=1080 es muy bajo. Por favor aumento a 1300-1400.

Comment

Gracias invincible569, el dia de hoy empiezo a poner Tech M de Kent Marine, o alguna otra sugerencia?

Saludos
      Reactor Ca PF 601, Tunze 6100, Controlador 7095, Controller ReefKeeper II, ReefLux 2 x 250 10000°k, ReefLux 1 x 400 12000°k, Bubbleking 250 In, ZEOvit

Comment

Hola Carlos, Enrique y Josep will translate my recommendations on your zeo-dosages. Yes, continue to use Mg supplement to elevate to 1250-1350, then add Mg granules[10-15% quantity] to your Ca Reactor to maintain the Mg/Ca/KH levels recommended for use with ZEOvit method, Bob
        "There might be something to this ZEOvit"

Comment

Thanks Bob, I dont have Mg granules, I will use magnesium of Kent Tech-M and in my next order, I will buy Mg granules.

Gracias Bob, No tengo Mg granules, usare magnesio de Kent Tech_M y en mi proxima orden, comprare Mg granules.

Carlos

Comment

Carlos para usar el método ZEOvit tus parámetros deben ser:
            Ca>400
            Mg>1250
            Kh 6.5-8
            Salinidad estable 1.023-.025
            Por favor, corrigelos antes de empezar a usar ZEOvit
            No uses O3
            Para tu sistema se recomienda lo siguiente:

1)1/2 de carbón en una malla dentro del sump, remueve la malla 3 veces por semana y sustituye el carbón una vez al mes

2)1/2 litro de Zeolita en un filtro de botella con un flujo de 200 l/h (un poco mas o menos no es importante). Remover la zeolita a diario. Cicla el filtro conectando el sistema cada 3 horas y parándolo las 3 siguientes (cuando el filtro este parado la zeolita debe estar sumergida), tal vez necesites una válvula para eso. Si no puedes conseguir que la zeolita quede sumergida, es mejor que dejes el filtro siempre en marcha. La zeolita será sustituida a las 4 semanas la primera vez, después cada 6.

3)Adita ZEObak y ZEOfood 2 gotas al día durante las dos primeras semanas. Después 2 gotas dos veces por semana. Para tu skimmer durante una hora después de aditar.

4)Adita ZEOstart2 0.25 ml 2 veces al día. No es necesario parar el skimmer.

5)Haz cambios de agua semanales de un 5%. Por ahora, no uses ningún otro aditivo.

Por favor consulta cualquier duda.

Comment

Hola,
              Olvide comentar que uso Agua de Osmosis inversa con desionizador y siempre uso Carbon Activado de Kent a razaon de 2 tazas, cambiandolo cada mes.

Aparte de las recomendaciones de Bajar la saliniudad, el Ca y la Alcalindad.
              Debo desconectar mi refugio?
              Puedo seguir con las resinas de MarcWisse?

Gracias

Comment

Hola:
                No es imprescindible que elimines el refugio, este no ayudara a la reduccion de nutrientes, pero si muy aconsejable. Puedes poner Roca Viva o tal vez convertirlo en un criadeero para los esquejes.

En cuanto a las resinas, debes retirarlas.

La cantidad de carbon es una taza medidora por cada 400 litros netos.

Suerte

Josep.

Comment

Hola,

Gracias,

El dia de Ayer inicie con el Tech-M de Kent con 50 ml, el dia de hoy pondre otros 50 ml y checare el nivel de MG, el Fin de semana hare un cambio del 50% de agua y espero que con eso baje el Calcio.
                  Supertutu me he confundido con los valores de:
                  Ca>400
                  Mg>1250

Cuando te refieres a Ca>400 es que el calcio debe estar abajo de 400 o que el Ca debe estar exactamente en 400?

Misma duda con Mg>1250, aunque aqui meha quedado claro que debe andar entre 1250 y 1350.

Perdon si la pregunta es absurda, pero prefiro estar seguro a suponer las cosas, de atemano gracias por el apoyo.

Saludos

Comment

Buenas:

El calcio debe estar entre 400 y 450.

Hasta luego.

Comment

Te agradezco mucho la atencion, Me ocupare entonces solo de subir el MG y bajar el DKH.

Saludos

Comment

Por fin, el dia de ayer me llego el Zeovit, estoy planeando el inicio y organizandome, regularmente le cambiaba algo asi como 100 litros a mi tanque mensualmente, la recomendacion que me hacen es del 5% semanal, mi cuestionamiento es si afecta al sistema si es un poco mas del 5%?
                        hablando en numeros cerrados, el 5% de mi tanque es de 10.75 litros, pasa algo si cambio 20 litros?

Saludos y Gracias

Comment

Hola Carlos, si, water changes of 5-10% a week are OK & will not adversely affect your system. Bob

Comment

Originally posted by Aged Salt
                            Hola Carlos, si, water changes of 5-10% a week are OK & will not adversely affect your system. Bob
                            Traduccion:
                            Cambios de Agua del 5 o 10% por semana estan bien y esto no afectara el sistema. Bob.

Gracias Bob.

Me surge otra duda, mi sistema es SSB y acostumbro a sifonear cada semana o cada 15 dias, puedo seguir haciendo esto?

I have another question, I´d have a SSB that i clean every 15 day, Can I keep doing it?

Saludos

Comment

Carlos, yes. ZEOvit will work with sand bottoms or bare-bottoms. Bob

Comment

Working...
                              X