Announcement

Collapse
No announcement yet.

COmienzo de un SUEÑO

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• COmienzo de un SUEÑO

Pues... si!! ha llegado mi momento, mi acuario!! EL ACUARIO!!!

algunos se terminaran cansando de verlo, porque este es una apuesta muy larga y muy larga! pensado para y por el tiempo, para que no caduque y se mantenga durante años!!

Algunos no se lo creeran... pero es cierto!

Bueno.. menos rollos.. empezare... por..

el acuario...

120x65x65 con cristales de 12mm (sirocco)
    Rebosadero diagonal
    una tiranta central.

unas fotos del niño.....

una general... vertical horizontal diagonal

y una de proporciones del ancho x el alto

yo pedi las medidas a conciencia, queria un acuario en perfecta armonia, con el mismo ancho que alto y poco largo.

Queria tener una visión compacta de mi acuario al verlo, que con una sola mirada sintiera que yo estaba dentro de el y que nada se escapaba de mi mirada.....

Pero hasta que no vi el acuario con mis ojos no me di cuenta de las medidas que yo habia encargado...

Realmente cuando lo vi y lo observe me di cuenta que mis deseos se habian superado con creces, la sensación al verlo fue colosal, me senti el tio mas feliz del mundo y con una ilusion que nunca habia tenido al ver unos trozos de cristal....

tambien supere con creces otra cosa.. y fue que no entraba por la puerta.. medi toda la casa para que pasara.... a excepcion de la puerta de la entrada...
    quien iva a decirme a mi.. que la maldita era la mas pequeña!!!

tube que desmontarla y sacar los marcos para poder hacerlo entrar.. pero...
    entro sino entrba tiraba la casa al suelo para meterlo!! eso era de cajon!

Para mi.. esto es ...... EL ACUARIO asi, que estoy intentado no olvidarme nada, y poco a poco hacerlo todo lo mejor posible.

El acuario irá en mi despacho.... para empezar.. unas fotos de pequeño desague que he habilitado para poder vaciar en cambios o cuando sea necesario...

Si os fijais vereis la llave de paso

este desague va directo al desague principal del piso.

si os fijais vereis una "canal" donde ira toda la instalacion electrica, a excepcion de los temporizadores y reles que iran en cuadro de mandos.
    Aquí los elementos...

y un detalle del tempo es una gozada!

todo esto.. no seria posible.. sin mi querido ayudante.. el vigila que nadie se lleve mis piezas nuevas

es pequeño pero maton!

Aqui algunas piezas de la instlacion... filtracion mecanica... a cargo de este SChuran 150 una joya apto hasta 1500 ltiros ... sino recuerdo mal... no me acuerdo.. porque a mi eso me da igual mi acuario hace 505 litros asi que nada..

Aqui el wavebox que ira acompañado de una stream de 7000 l/h regulable todo coenctado a un multicotnroller

Comment

El tema de la iluminacion, he optado por poner 250w de rosca E40 y un hqi de 150w. en principio al iluminacion será asi, los dos de 14.000kº alomejor los acompañaran un VHO de 110 w actinico, pero esta todo sujeto a variaciones..

Aqui el proyector.

Este proyector marca el rastro, ha sido mi eleccion por una sencilla razon, a parte del precio... es que es para exteirores 100% hermetico!! eso me garantiza que no habra ninguna filtracion de agua ni de humedad y que " esta tratado" para soportar las lluvias, temperaturas altas etc para guantar..

Aqui un detalle del reflector

por hoy ya esta...

Os ire informando de las evoluciones que siga el proyecto poco apoco abanza!

Saludos todos! :sal:

Comment

Bueno, uno mas, ¿cuantos van? en este ultimo año, claro

Comment

Nax0, porque no le cambias el reflector que trae de serie a esos equipos por el material reflectante ese que tiene sirocco?

Es que debe de ser muy facil, y seguro que ganas en luz.

Saludos.

Comment

si dani, tendre que contemplarlo para cuando llegue el momento, de momento aun estoy agujereando la pared asi que al tiempo

Comment

El SUEÑO de una noche de verano

Titulo de una buena peli, ¿o era una cancion? ahora no recuerdo

Bueno, en serio, que, ¿vas a montar DSB como nuestro amigo Dani o sigues con el BB?

Si al final te decides por el DSB, te aconsejo la arena de Nature's Ocean, algunos dicen que quema, pero yo te puedo asegurar que no, con mi experiencia de 15 meses con ella, ya estoy en condiciones de asegurarte que es la mejor que puedes encontrar.

Sobre la iluminacion, pues que quieres que te diga, aqui los que estamos a la ultima ya estamos utilizando los Lumenarc-3, sin duda la mejor opcion para un acuario, pasate por www.arrecifecivo.com y leete el articulo que hice sobre la comparativa y no hay color, si realmente quieres estar a la ultima y tener lo mejor para este "sueño" no puedes montar nada mas, lo demas, sera un gasto inutil y no le sacaras ni la mitad del rendimiento, te lo digo por experiencia

Otro temilla, cuidadin con el Wavebox y los rebosaderos, estan peleados, vamos que no van muy bien, ya sabes que mi Empresa los distribuye y tenemos experiencias de muchos aficionados que los usan y te puedo decir que los que tienen rebosadero no les va muy bien, el aguia cae de golpe, provoca ruido y el flujo deja de ser constante, en algunos casos han tenido que sacarlo , es un consejo basado en mis experiencias

Bueno, ya seguire dandote consejos para tu "sueño", espero ayudarte a que se convierta en una "realidad"

Un saludo

Comment

La verdad es que seguro te quedara estupendo como todos los anteriores, lastima que te duren tan poco. He de reconocer que el que me vicio en esto de los arrecifes fueron las fotos de NAxO, su nano y posteriores exitos en la acuariofilia Marina...........

Mi primera pregunta en este foro de una " MARCA COMERCIAL" para la venta y distribucion unica de sus productos..... o sea igual que ese otro foro de España.... que segun vosotros esta hecho con el mismo fin y tanto odiais por ello........

¿ Que tiene que ver la urna con el sistema ZEOvit?

Saludos. Carlos Roman

Comment

Hola, CUreef. Veras, los administradores nos pidieron a Nax0 y a mi si podiamos ayudarles al principio con un par de traducciones para abrir este area.

Aceptamos como moderadores temporales para echar a andar el sub foro.

Pero ya esta andando, asi que yo les he mandado un mensaje pidiendo que ya prefiero solo ser un usuario mas, ya que no tengo tiempo fisico para acatar esta responsabilidad.

Asi que yo ya no soy moderador este foro.

Los administradores se han portado de manera muy correcta pero mi moderacion solo ha durado unos cuantos dias, lo justo como para que esto empiece a andar.

.

Pd. Este foro si lo lees, pone: Area general, con y sin zeovit. Si te fijas, nacho tambien ha puesto esas mismas fotos en el panel. Es un area general.

Comment

Gracias Dani por la aclaracion por que llege a pensar lo contrario al leer tus palabras en respuesta a las dudas de Supertutu.
                    La idea de este foro es que hagais preguntas a los expertos en este sistema y sean contestadas aqui y sean traducidas para la gente que no sabe inglés. Se cuidan muy mucho de que el sistema no vaya a ser malinterpretado usando cosas que no son ZEOvit, asi que no les valen experimentos con cosas que no sean estrictamente del sistema ZEOvit.
                    Creo que la urna no es del sistema ZEOvit. Por eso de mis dudas.

Ademas dichas palabras indican que es el foro de un fabricante de un producto , y con todo el derecho del mundo, han creado este medio de informacion para que todo el mundo pueda acceder a este novedoso sistema que segun parece da un desarrollo de los corales tremendo.

Es por eso que me estraña que NAxO acceda a ser moderador, pero que una vez tomada la decision, sin dudarlo ni un momento, no tengo mas que agradecerle que asi sea por que el sabe bastante, al menos de acuarios....

Saludos. Carlos Roman

Comment

Pues creo que el rebosadero te va a "estorbar" con el wavebox (o al revés).

El mío lo cosntruí exáctamente igual que el tuyo, en la esquina con la perforación. Cuando puse la bomba tunze, esta movia el agua de tal manera que producía una cascada en el rebosadero, así que con una wavebox no te quiero ni contar.

Por darte una posible solución que tal vez minimice este efecto, además de buscar la ubicación correcta, puse un "peine" en el borde del rebosadero.

Saludos

Comment

Working...
                      X