Announcement

Collapse
No announcement yet.

Experiencias con la Zeolita

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Experiencias con la Zeolita

Bueno, pues aqui ya hay un "grupito" de usuarios de la Zeolita, en mi caso he sido de los ultimos en llegar pero ya hace 15 dias que la tengo instalada en mi tanque, fiel a mis principio de probar todo (o casi todo) lo que distribuye mi Empresa.

Lo cierto es que estoy un poco desconcertado, todavia no esta al 100% y ya se empiezan a ver algunos resultados, aqui os dejo un par de fotos de la evolucion de una de mis acroporas, la elegi, precisamente porque su color era marron, con puntas beix, y no destacaba por tener ninguna tonalidad en concreto, he aqui la evolucion

Como podeis observar, la diferencia entre las dos fotos mes tan solo de unos 11 dias y os puedo asegurar que ha dia de hoy, la coloracion todavia es mas pronunciada :p

Bueno, espero que os animeis y colgues la evolucion de vuestros acuarios, un saludo a todos

jod.... tambien el tesuto esta mas gordo y los colores ni hablar.. muy bien!!!
    tambien esta muy linda esta acropora...

Comment

Bienvenido Devilsea, esperemos que te encuentres a gusto en esta "tu casa"

como muy bien sabras, los sps y sobretodo acroporas al llegar a nuestro acuario, han sufrido largos viajes.. etc todo ello supone cambios en la zooxantelas.

Luego.. se han de adaptar y volver a ponerse bien, cambios de luz etc etc.

todo ello es menos acusado si el animal ya estaba adaptado durante un largo periodo en otro acuario, mas de 2 meses, no siendo asi una acropora colocada en una cuario con su nueva iluminacion experimentara cambios de pigmentacion a lo largo de los 2 meses de la introduccion.

Asi pues esos cambios no son debidos a la zeolita ni a los liquidos zeovit.

Sino a la adaptaciond e la acropora a su nuevo medio.

Saludos Master Sensei

Comment

para mi es algo de zeovit tambien mira los colores come son mas artificiales tambien lo que has dicho tu nacho...

Comment

La zeolita, tiene un proceso de maduracion "lento" ponerlo no es obtener resultados inmediatos, por eso descarto que sea la zeolita propiamente, y si seguramente un proceso de adaptacion del coral a la nueva iluminacion y condiciones.

Después del primer eslavon, 3meses (cambio de la zeolita) ahi si se cuelga una foto de este ejemplar se vera la diferencia notable..

Aunque lo mejor seria disponer de un ejemplar que llevara ya 3 meses de antelacion a la colocacion de la zeolita para tomar esas referencias.

Si ya los corales del acuario "acroporas" han sufrido cambios con tan solo 2 semanas de la puesta en marcha del acuario entonces si podemos hablar de ello.

Esperaremos los comentarios de devilsea

SAludos Bsick

PD: de donde eres?

Comment

Que no te enteras Contreras :roll:

Yo no he dicho que esa acropora se pusiera en el acuario el dia 31, he dicho (en otro Foro) que tome esta acropora como referencia (junto con otra) precisamente porque despues de dos meses y un dia, su color era el que se ve en la primera foto, la otra llevara en el acuario como 6 meses.

Si tuvieras Zeolita puesta en tu acuario, sabrias que las reacciones son lentas pero podriamos decir que ya "marcan" la otra acropora tambien presenta mejoras en su coloracion, pero quizas no tan espectaculares, visibles a la vista pero quizas no a la camara, por esa razon espero a que se noten algo mas para tomar la correspondiente fotografia.

De todos modos, este finde, tomare otra foto de esta misma acro y la colgaremos en el subforo de TodoMarino, donde haremos un riguroso seguimeiento de este sistema y que por supuesto, tambien colgare aqui en esta "mi casa"

Un saludo

Comment

yo soy italiano de firenze
              pues tambien lo que dices pero para mi en 11 dias ya las acroporas sienten algo yo como vees estan empezando a "cambiar de color" yo por lo menos veo un cambio en el tesuto y en los colores el tesuto me parece mas gordo lo que en otros tanque no passa.
              tampoco conzco el tanque de que estamos hablando asi que han sido palabras al viento ahy otros foros donde veer este tanque?
              saludos leonardo..

Comment

Hola Leonardo, pronto te colgare fotosm de este acuario, me falta un poco de tiempo para hacerlas, pero te prometo que las colgare,

Comment

sino esta bien un link. de todos los modos esperé. saludos leo

Comment

Working...
                  X