Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un vistazo general al Sistema Zeovit

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Un vistazo general al Sistema Zeovit

    EL propósito del sistema ZEOvit es crear y mantener, de manera sencilla y fiable, un ambiente pobre en nutrientes en el acuario marino, de forma similar al ambiente de un arrecife de coral natural. La meta del sistema es reducir nutrientes como nitratos y fosfatos, sin bajar los niveles de minerales importantes como calcio, magnesio y dureza de carbonatos, que son ajustados al ambiente de los arrecifes de coral.

    Para que el método ZEOvit sea exitoso, unas cuantas técnicas de manipulado y equipamiento deben ser incluidas en los diseños y mantenimiento de vuestros acuarios. Estos requerimientos incluyen un espumado fuerte y eficiente, luz apropiada y suficiente para los habitantes del acuario, cambios de agua regulares semanalmente, adición de elementos en bajos niveles, no excesiva adición de nutrientes, y parámetros de agua óptimos y estables (Ca, Mg, Kh, salinidad).

    Los cinco componentes básicos del sistema ZEOvit interactúan para reducir los nutrientes de manera eficaz, y estableces condiciones de agua cercanas
    a los parámetros que los corales encuentran en su hábitat. Los cinco componentes básicos son:

    1. Una mezcla balanceada de zeolitas (ZEOvit).
    2. Una solución de microorganismos (ZEObak).
    3. Una combinación de bacterias y alimentos para corales (ZEOfood)
    4. Alimento para bacterias (ZEOstart)
    5. Filtración constante con carbón Activo.

    La reducción de nutrientes y el establecimiento de un sistema pobre en ellos resultan de la interacción entre ZEObak, ZEOfood, ZEOstart y el filtro de zeolita (ZEOvit). Las tres diferentes zeolitas usadas en el filtro fueron elegidas debido a su propiedad de reducir ciertas toxinas de manera balanceada. Es importante limpiar el sustrato del filtro diariamente para mantener un funcionamiento óptimo. El filtro que contiene el ZEOvit (comúnmente conocido como un "reactor") es específicamente diseñado para lograr esta tarea en un minuto. SIn embargo, no hay detrimento en el funcionamiento total del sistema si no puedes llevar a cabo esta tarea durante algunos días.


    La interacción entre ZEObak, ZEOfood, ZEOstart y el sustrato para el filtro de zeolita (ZEovit) produce un "mulm". El "mulm", producido por el material del ZEOvit, contiene bacterias que son usadas como comida por los corales. Esto es muy importante porque provee nutrientes para los animales, y tiene un impacto positivo en los colores, extensión de los pólipos y vitalidad de los corales. Corales de Pólipo grande (LPS) reaccionan expandiendo totalmente el tejido.

    Ciertamente otros elementos son absorbidos también, y requieren ser reemplazados para compensar su agotamiento. Nosotros recomendamos enormemente reponer estos elementos, y ofrecemos suplementos para que sean usados en este sistema con ese propósito.

    El sistema ZEOvit puede ser exitoso usado en sistemas con "Bare Bottom " (BB: Fondo limpio, sin arena), Shallow Sand Bed (SSB: ligera capa de arena), Deep Sand Bed (DSB: lecho de arena profundo) y sistema estilo Berlín. El uso de roca viva no es necesario. Esterilizadores UV, ozonizadores y refugios de macroalgas para la exportación de nutrientes no son compatibles con el método ZEovit.

    Este post es solo una breve revisión del sistema ZEovit. Información más profunda e instrucciones detalladas sobre el método están presentadas en la "Guía" ZEOvit.

    Link a la "Guía" ZEOvit en Ingles
    http://www.captiveoceans.com/ZEOvit%20Guide1.pdf

    Link a la "Guía" ZEOvit en varios lenguajes
    http://www.zeovit.com/forums/showthread.php?t=13

    Preguntas frecuentes (FAQ) sobre el sistema ZEOvit
    http://www.captiveoceans.com/faq.html

    Recomendamos enormemente leer y entender la guía antes de comenzar con el sistema. Contiene información necesaria y vital para tener éxito con él.

    De nuevo, por favor, sé libre para "postear" cualquier cuestión que pudieras tener. Intentaremos contestar a tus preguntas y compartir nuestro conocimiento y experiencia contigo.

    El equipo ZEOvit

  • #2
    Gracias Dani

    Agradecemos la traduccion de los "conceptos basicos" de este sistema, sin duda seran de gran ayuda para todos los aficionados que quieran poner en marcha este eficiente sistema

    Como Distribuidores del sistema para el mercado Español, estamos trabajando en la traduccion completa de la "Guia", esperamos que en brebe podamos disponer de ella

    Saludos

    Comment

    Working...
    X